INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN NUEVO FILM PLÁSTICO DE APLICACIÓN EN AGROTEXTILES

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO NUEVO FILM PLÁSTICO PARA AGROTEXTILES

PLÁSTICOS MAYA ha llevado a cabo en los ejercicios 2014 y 2015 el proyecto “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN NUEVO FILM PLÁSTICO DE APLICACIÓN EN AGROTEXTILES”, con la finalidad de la obtención de nuevos films de plásticos destinados al sector agrotextil con propiedades de biodegradabilidad y compostaje controladas.

PLÁSTICOS MAYA ha investigado y desarrollado un nuevo film plástico de aplicación en Agrotextiles para alcolchados (“mulch film”) de distintos cultivos, a partir de distintos grados de Polietileno así como ciertos aditivos pro-oxidantes; con la finalidad de mejorar y acelerar su proceso de biodegradación, reduciendo su vida útil a 3-4 meses, periodo suficiente para que empiece a degradarse tras su fin de uso y se proceda a su retirada y a su posterior compostaje.

Como resultado final se destaca la obtención de films con buenas propiedades que facilitan el reciclaje y el compostaje posterior a su vida útil, ofreciendo a la empresa un producto altamente competitivo.

Este proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).